Cumpliendo todos los protocolos sanitarios esta semana volvieron los exámenes en la academia de Kung Fu tradicional – FO LUNG MEN en la comuna de Maipú.
Los niños y adultos que participaron de esta actividad se prepararon desde sus casas con las clases vía Zoom y en la academia en clases presenciales con cupos reducidos.
Los examen para optar a los diferentes grados o fajas, cumplen con un estricto programa indicado por la Tat Wong Kung Fu International, dirigidas por el gran maestro Tat-Wong y representada en Chile por el Sifu Andres Tobar.
Para pasar de una faja a otra puede ir desde un mínimo de 2 meses o 3 meses para los grados básicos como amarillo, dorado, naranjo a 6 meses para los grados más avanzados como rojo, café básico o café avanzado.
La instancia comienza con calentamiento, ejercicios aplicados y la ejecución de los movimiento aprendidos en el grado. Estos pueden ser aplicados a implementos o en una forma. La forma es una secuencia de movimientos usada para transmitir el conocimiento a los alumnos. Estas formas también se usan para participar en torneos de wushu.
artes marciales chinas – estilo Choy Lay Fut
Otra aspecto importante es la utilización de diferentes golpes propios del estilo Choy Lay Fut y la ejecución de las llamadas defensas. Las defensas corresponden a secuencias de movimiento usadas para defendernos de diferentes tipos de ataques enemigo. Estos movimiento se van complejizando a medida que se aumenta en tiempo de entrenamiento y grados. Estos movimiento pueden incluir golpes, bloqueos y patadas.
Felicitaciones a las nuevas fajas y recuerda que puedes conocer más de las artes marciales participando de una clase gratuita en Fo Lung Men, solo debes coordinar tu entrenamiento escribiendo al contacto@folungmen.cl